Usted encontrará a menudo que muchas personas confunden
marketing con la publicidad , o viceversa. Mientras que ambos componentes son
importantes que son muy diferentes . Saber la diferencia y hacer su
investigación de mercado puede poner su empresa en el camino hacia un
crecimiento sustancial.
Vamos a empezar por la revisión de las definiciones formales
de cada uno y luego me iré a la explicación de cómo el marketing y la
publicidad son diferentes entre sí :
Publicidad: El pago, anuncio público de carácter no personal
, de un mensaje persuasivo por un patrocinador identificado ; la presentación
no personal o la promoción por una firma de sus productos a sus clientes
actuales y potenciales.
Marketing: La planificación sistemática , la ejecución y el
control de una combinación de actividades empresariales prevista para reunir a
compradores y vendedores para el intercambio o transferencia de productos de
ventajas mutuas .
Después de leer las dos definiciones, es fácil comprender
que la diferencia puede ser confuso hasta el punto que la gente piensa de ellos
como una sola en el mismo , por lo que permite romper hacia abajo un poco .
La publicidad es un componente único del proceso de
comercialización . Es la parte que consiste en hacer correr la voz acerca de su
negocio , producto o los servicios que usted está ofreciendo. Implica el
proceso de desarrollo de estrategias tales como la colocación de anuncios ,
frecuencia, etc Advertising incluye la colocación de un anuncio en medios tales
como periódicos, correo directo, vallas publicitarias , televisión , radio, y
por supuesto el Internet. La publicidad es el mayor gasto de la mayoría de los
planes de marketing , las relaciones públicas siguiente en un cercano segundo
lugar y estudios de mercado , no comprendidos muy atrás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario